La mayoría de las personas no sabe que el mantenimiento adecuado de la relojería es necesaria. El conservar su belleza y funcionalidad depende del cuidado que se les brinde. Cuando se trata de una pieza de alta relojería el cuidado aumenta y deber ser mucho más constante; para prevenir una falla e incluso una perdida total.

Siempre y cuando se trate de un movimiento mecánico, ya sea de carga automática o manual, un reloj de muñeca de este tipo necesita someterse a una revisión completa cada 5 años; en cierto sentido equiparable al servicio periódico que se realiza a un auto. También debe considerarse que si se trata de una pieza con una o más complicaciones. Es recomendable aumentar el tiempo de estas revisiones a cada 3 años. La frecuencia y condiciones de uso, e incluso la forma en la que se almacena un reloj, será un factor determinante para establecer la periodicidad del servicio.

Si se tiene un reloj de inmersión o buceo, es recomendable realizar el mantenimiento cada dos años para probar o renovar su hermeticidad, independientemente de la medida de profundidad. Si el agua salada, clorada o de cualquier tipo logra filtrarse al mecanismo, comenzará un proceso de corrosión y oxidación de sus partes.

Mantenimiento adecuado de la relojería.

El mantenimiento, puede contribuir a preservar el lustre del reloj limpiándolo con un paño, se puede limpiar la caja y el brazalete de metal con cepillos suaves y un poco de agua. Es importante no usar agua ni pañuelos húmedos con las correas de piel, ya que pueden manchar. Es esencial llevarlo para diagnósticos en los que pueden realizar servicios completos; esto permite tener une revisión exhaustiva: desmontaje, limpieza ultrasónica de caja y brazalete si es de metal, controles y montaje.

Poner mucha atención en la hermeticidad de tu reloj . Para mantener la hermeticidad del reloj, las cajas deben estar correctamente selladas. Después de ajustar la hora o fecha o darle cuerda manualmente, debes asegurarte de enroscar la corona correctamente, hasta que ya no pueda girar más. 

El servicio de pila permite cambiar la pila de un movimiento de cuarzo. Se recomienda realizar este cambio cada tres años.

Será clave el desmontaje, limpieza del mecanismo y cada componente se debe limpiar con fórmulas especiales, si es necesario la sustitución de componentes deben ser piezas auténticas.

Los mejores lubricantes minimizan el desgaste y permiten que sigan funcionando con precisión.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta acerca de tus relojes.

 

Leave a Reply