Realizar los agujeros en las orejas a tu bebé ha sido una práctica que se ha realizado por tradición en España. En la actualidad son, cada vez más, los padres y madres los que escogen no poner pendientes y que decida cuando crezca si quiere agujerearlos. Pese a este cambio cultural todavía hay muchos casos y debe realizarse con mucha higiene.

A continuación la respuesta a las dudas que puedan surgir antes de poner pendientes a bebés:

¿CUÁNDO Y CÓMO HAY QUE REALIZAR LOS PENDIENTES PARA BEBÉS?

No existe una edad concreta para realizar esta práctica pero los expertos recomiendan que se espere al menos hasta que el bebé tenga dos o tres meses. Se deben poner en un rofesional experto donde la seguridad y la higiene estén asegurada. Una vez hechos hay que curarlos con antiséptico para que no se cree una infección y girarlos durante los 15 días posteriores. Esto hará que la herida cicatrice correctamente.

¿CÓMO ESCOGER LOS PENDIENTES PARA BEBÉS?

Hay que tener en cuenta el material con el que estén fabricado pues la piel de los recién nacidos es muy sensible. El pendiente debe ser hipoalergénico; el más recomendado es el oro ya que es un material con elevada pureza y disminuye la posibilidad de generar alergias.

Respecto al tamaño y forma. El tamaño debe ser pequeño, de unos 3 mm y sin ningún tipo de colgante ni nada que pueda agarrar o estirar. La forma es aconsejable que sea redondeada pues debe ser cómodo y que no se pueda clavar en ninguna postura.

Sin olvidar el cierre del pendiente. Aconsejan que el más adecuado es el de rosca que evita la posibilidad de que el bebé se clave la parte trasera del pendiente. Hay que añadir que también aporta seguridad para no perder el pendiente.

Hay que priorizar es la comodidad para el recién nacido y que sea lo más práctico de llevar. A continuación una selección de los pendientes de bebé que dispone Joyería Arán. Ofrecen diseño y calidad en el oro que es utilizado.

Pendientes para bebéspendientes para bebéspendientes para bebés

Joyería Arán aporta proximidad y confianza al cliente, apoya el comercio local y de proximidad. No te arrepentirás. Echa un vistazo a nuestra web donde puedes realizar pedidos. Te facilitamos nuestro número de teléfono para resolver cualquier duda o realizar cualquier compra, 961 213 888. Acércate y visítanos.

Leave a Reply